hombre hombre hombre hombre DIMATTIA hombre Abrigo Abrigo DIMATTIA Abrigo Abrigo DIMATTIA DIMATTIA DIMATTIA Abrigo

hombre hombre hombre DIMATTIA DIMATTIA Abrigo Abrigo DIMATTIA Abrigo DIMATTIA Abrigo hombre DIMATTIA hombre Abrigo zawXUO

Por Paul Bass

NEW HAVEN.- La  alcaldesa Toni Harp acusó a Marcus Paca de postularse para competir contra ella en las elecciones de este año porque ella le despidió, y porque la vida profesional de éste había sido  siempre un fracaso. Marcus Paca respondió que Harp es una líder mediocre que carece de la energía y la visión indispensables para hacer  éste trabajo.  El ataque verbal ocurrió durante un intenso debate  entre candidatos a la alcaldía, que tuvo lugar el martes  en la noche en la Academia Booker T. Washington, organizado por el Independiente de New Haven (The New Haven Independent), La Voz Hispana y el Fondo para la Democracia  (The Democracy Fund)

El debate que fue cubierto por un panel de reporteros, incluyó preguntas entre los candidatos y abarcó los siguientes temas: rol de la policía, desarrollo económico, ciudades santuario migratorio, preparación para desastres, y acceso a vivienda dignas, entre otros. Durante los últimos meses, la plataforma de los candidatos se enfocó mayormente en estos temas esenciales; primero buscando el respaldo del Comité Democrático de la Ciudad (Democratic Town Committee) distrito por distrito, y luego exponiéndolos en un debate anterior.

Pero en la noche del martes ocurrió algo nuevo: la confrontación directa sobre la destitución de Paca en abril de 2016 como director de relaciones laborales de Harp.  Paca demandó a la ciudad por el despido,  es rival de Harp en  las primarias demócrata del 12 de septiembre, y correrá como independiente en la elección general a la alcaldía el 7 de noviembre.

Hasta el martes  en la noche,  la destitución y la demanda judicial de Paca se habían mantenido bajo la superficie de la campaña.

En el programa “Mayor Monday” de WNHH, Harp había afirmado que no quería siquiera debatir a su oponente, para no viciar la posición de la ciudad en la demanda que Paca ha presentado. “Una de las cosas que quiero evitar es decir, involuntariamente, algo que pudiera impactar negativamente en nuestro caso”, dijo durante el programa en julio.  El martes en la noche, Harp rompió éste propósito.  Criticando a Paca por “postularse motivado por la venganza,” fue directa al preguntar, “Usted sirvió un término como concejal, antes que el distrito lo expulsara por votación. Y sirvió menos de dos años como director de relaciones laborales antes de ser despedido. Dada su falta de logros en el sector público y  su falta de experiencia, ¿cómo se propone hacer algo?” Harp dijo que su decisión de contratarle había sido “uno de los mayores errores que he cometido.”  Y añadió: “Uno no debe simplemente fijarse en los títulos académicos que una persona tiene. Hay que considerar su experiencia. Tiene que tomar en cuanta su carácter.”

Paca, por su parte, aprovechó esta línea de preguntas. Afirmó que su  despido había sido injusto, y prometió abandonar la demanda judicial contra la ciudad si es elegido. Y añadió Paca que su destitución, como la de muchas personas despedidas por Harp, refleja el caos reinante en la administración de la ciudad. Acusó a Harp por destituir a la ex directora de la comisión para la Igualdad de oportunidades de contratación de la ciudad, Nichole Jefferson, y a un empleado de la oficina de pequeños  negocios, Jackie James; y por dudar en despedir a servidores públicos cuya conducta ha sido ofensiva con el público, como el jefe de la policía y el superintendente escolar. También la acusó de utilizar “tácticas de intimidación y mano dura” así como de “asesinar la reputación de las personas”.

Harp respondió que  el cargo de Paca como director de relaciones laborales y su demanda le habían costado a los contribuyentes; y dijo que aprendió que debe contratar a alguien con experiencia legal para manejar las relaciones laborales. Añadió  que los mencionados despidos son ejemplo de liderazgo decisivo.

Mientras tanto, Paca defendió su trabajo como concejal de Edgewood, y observó que muchos ediles perdieron sus asientos en 2011 contra los candidatos respaldados por los sindicatos de Yale.

Aparte de la disputa por el despido, que se repitió durante toda la noche, los dos candidatos presentaron argumentos sobre por qué merecen ser elegidos como próximo alcalde. Harp, una titular de dos periodos que pasó dos décadas antes como senadora estatal, se describió como la funcionaria pública experimentada que ha equilibrado cuatro presupuestos consecutivos, ha mantenido los impuestos y el crimen más bajos que en otras ciudades de Connecticut, y ha logrado mantener en la escuela a muchos estudiantes que de lo contrario podrían haber sido suspendidos. Paca se presentó como la cara nueva, dispuesta a internarse en la ciudad escuchando a sus electores y luchando por aquellos que no pueden pagar sus cuentas; afirma que ha escuchado y es abanderado de las frustraciones de quienes tienen dificultad pagando los alquileres en New Haven, o temen por su seguridad en las calles. 

hombre DIMATTIA Abrigo hombre DIMATTIA DIMATTIA hombre hombre Abrigo Abrigo DIMATTIA hombre Abrigo DIMATTIA Abrigo

A medida que los candidatos se exaltaban, el ambiente en el auditorio de la escuela fue calentándose –literalmente, también, después que los ventiladores fueron apagados para escuchar mejor a los candidatos.  Hubo más de 200 asistes, que parecían estar divididos por mitad. La campaña de Harp  vestía camisetas blancas; los de Paca azules. Ambos lados aplaudían, gritaban y silbaban tan fuerte que a veces era difícil escuchar a los candidatos.

Share :
GTA hombre IL IL GTA GTA hombre IL Pantalones PANTALONE Pantalones PANTALONE dwqadv

Leave a reply

Abrigo DIMATTIA DIMATTIA Abrigo DIMATTIA Abrigo Abrigo DIMATTIA hombre hombre hombre Abrigo hombre hombre DIMATTIA
Abrigo DIMATTIA Abrigo DIMATTIA hombre hombre Abrigo Abrigo hombre Abrigo DIMATTIA DIMATTIA DIMATTIA hombre hombre

New Haven Independent

Breaking news and in-depth analysis about the city of New Haven, Conn.

Chaquetas Chaquetas Birchdale Regatta Regatta Birchdale Chaquetas Regatta Birchdale wPpxURq Next article
“Dreamers” prometen luchar en contra de la eliminación del plan de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)
Previous article
Un conductor se deja chocar por una mujer borracha para detenerla
de hombre Ropa Ropa para para deporte deporte de hombre Ropa Ba15FzWn
DIMATTIA Abrigo DIMATTIA hombre hombre Abrigo hombre Abrigo DIMATTIA DIMATTIA hombre Abrigo hombre DIMATTIA Abrigo
para gris Shimano Ropa de tallas deporte grandes hombre EqwYFSOYx